Un móvil de transporte de pasajeros fue detenido en el destacamento policial ubicado a pocos kilómetros de Tolhuin. En la labor de recorrida, el can de seguridad realizó el hallazgo de estupefaciente entre las ropas de una persona.
TOLHUIN.- Alrededor de las 21 del pasado jueves, el personal policial de la Sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, realizaba un operativo público de prevención en el Destacamento Policial ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km, cerca de esta ciudad; aquí detuvo la marcha un móvil de transporte de pasajeros de la empresa Montiel y un can adiestrado para seguridad y búsqueda de narcóticos, localizó marihuana en uno de los pasajeros
El perro, llamado “Camba”, efectuó el hallazgo sobre las prendas de uno de los pasajeros, realizando su actitud y efectivizando el “marcaje” ante la presencia de una sustancia de estupefaciente.
Con la presencia de 2 testigos, se efectuó la requisa pertinente en un hombre, que arrojó resultado positivo, localizando en su ropa interior entre sus partes íntimas, 2 bolsas de nylon de color negro de formato irregular, anudadas en uno de sus extremos, conteniendo ambos sustancia vegetal color verde parduzca, alrededor de 36,22 gramos. Al ser sometidos al test orientativo arrojo resultado positivo de marihuana.
En comunicación con las autoridades judiciales, dispusieron la notificación de Derechos y Garantías procesales de Nicolás Alfredo Ullua, 40 años, de Tolhuin y el secuestro de la sustancia estupefaciente.