Rubén Hibauza, representante del Partido Soberanía Popular y parte del Frente Si, Ushuaia, declaró ante diversos medios el quiebre de la alianza transitoria con el concejal y constituyente Javier Branca, por incumplimiento del Artículo N° 121 al ejercer las funciones de concejal y constituyente al mismo tiempo.
USHUAIA.- Hibauza explicó que “el concejal no nos representa y no debe seguir usando el nombre Si, Ushuaia. Sus decisiones unilaterales y su clara afrenta a la Carta Orgánica hoy nos llevan a pedir su remoción del cargo”.
También sostuvo que “hay una cuestión legal que el concejal está obligado a cumplir accediendo a la licencia sin goce de haberes. Su postura niega el Artículo N° 121 de la Carta Orgánica, queriendo sostener sus beneficios como concejal siendo constituyente”.
“Además de legal, hay un tema moral: la plataforma de Si, Ushuaia postula la transparencia y la reducción del gasto político. Pretender seguir cobrando como concejal y sostener además a 20 asesores es inmoral y más grave aun viniendo de un miembro de nuestro cuerpo legislativo” subrayó el representante de Soberanía Popular.