Tras discutir en un control de Transporte Provincial en Ushuaia, el conductor huyó con su rodado; luego, tras ser parado por la policía intentó escaparse corriendo y fue atrapado.
USHUAIA.- Un hecho insólito ocurrió ayer a la tarde en esta ciudad. El conductor de un auto que fue controlado por integrantes del área de Transporte Provincial, se fugó con su rodado y tras circular varias cuadras, pudo ser parado por el personal policial; tras frenar su auto, el hombre intentó huir corriendo y fue alcanzado por los efectivos.
Todo comenzó alrededor de las 17:50; el personal de Transporte Provincial realizaba un control documentación y alcoholemia y constataron que un rodado Toyota 86, no tenía RTO, ni Seguro de la unidad y pretendían egresar de Ushuaia.
El rodado era conducido por Leandro Rubén Gómez Slavik, quien era acompañado por Valeria Alejandra Mendoza, su hijo menor de 7 años y Ramón Eduardo Contreras.
En ese instante, el conductor comenzó a alterarse con el personal de Transporte, descendió de su unidad, y discutía con los inspectores. Por su parte la acompañante Mendoza, indicó que sufría de asma y le faltaba el aire por lo que se solicitó una ambulancia del nosocomio de esta ciudad.
Al llegar la unidad sanitaria, Gómez se subió a su rodado y realizó una maniobra imprudente a gran velocidad y retornó a la ciudad por la Av. Héroes de Malvinas.
Inmediatamente se avisó vía radial a las demás dependencias, y el vehículo fue interceptado en Héroes de Malvinas, a metros antes de la rotonda del Polivalente, dónde la División Servicios Especiales de Ushuaia, identificó al conductor y este emprendió la huida corriendo, siendo alcanzado en calle Las Violetas. En consecuencia, Gómez Slavik fue aprehendido.
Posteriormente realizaron comunicaciones con la Fiscalía, quien indicó que no le darían curso a las actuaciones de Flagrancia. Desde el Juzgado de Instrucción Nº 1, indicaron las diligencias sobre el aprehendido: notificación de Derechos y Garantías, constatación de domicilio y actualización de Legajo Prontuarial. Por su parte, la Dirección de Transporte Provincial, procedió a incautar la unidad, labrándose las infracciones.