USHUAIA.- El ushuaiense Juan Ignacio Eleicegui debutó este sábado con el Douai Hockey Club en la Elite League de Francia con una actuación increíble, marcando 5 goles en dos partidos y haciendo vibrar a un club que pelea por no descender. Este domingo va por más historia ante el último campeón.
Un día que jamás podrá olvidar vivió el fueguino Juan Eleicegui surgido en el Ushuaia Rugby Club en Francia, estrenándose en la Elite League con una superlativa labor, marcando cinco goles y siendo la gran figura del Douai Hockey Club que vivió un día único.
Si bien las expectativas eran de no descender este arranque inédito para la institución ha cambiado los planes y todos se ilusionan de la mano de Eleicegui, quien viajó acompañado por su amigo santacruceño Alan Frías, quien ocupó el arco del elenco galo.
Todo se inició con un empate 2-2 ante el duro Cambrai HC con un gol de Eleicegui, pero en el segundo compromiso todo se explotó. Ante el dueño de casa en este torneo que se juega en dos fechas con varios partidos por fin de semana, el Lambersat, la historia inició 0-3 y parecía que se derrumbada la ilusión, hasta que el mago frotó la lámpara y con cuatro goles puso en partido a sus compañeros. Fue victoria 5-4 tapando un bochazo en la línea del arco siendo el héroe de la jornada.
Por el momento se coloca como goleador con cinco tantos tras ser bicampeón argentino esta temporada tanto en clubes como selecciones, logrando el primer título para Tierra del Fuego en la rama masculina.
Este domingo enfrentará al último campeón, Ronchin, y al Amiens, para seguir haciendo historia.