Así fue el veredicto de un juicio finalizado hoy en Río Grande. El condenado deberá cumplir determinadas obligaciones impuestas.
RÍO GRANDE.- El Juzgado Correccional en esta ciudad, a cargo del juez Pedro Fernández, hoy condenó a 3 años de prisión en suspenso a Marcos Encina, de 40 años, un ex policía, por amenazas que había realizado a su ex pareja con un “arma en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género”..
La prisión en suspenso implica que a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se deja en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas obligaciones que el Tribunal imponga.
El magistrado determinó que el condenado deberá comunicar sus cambios de domicilio si los realiza, abstenerse del contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima y realizar un tratamiento psicológico informando semestralmente los avances.
Por su parte la víctima deberá implementarse un dispositivo de orientación y contención acompañado por un seguimiento de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) y facilitarle a la damnificada, los recursos necesarios para abordar un tratamiento psicológico acorde a sus necesidades.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 27 de marzo a las 10.