RIO GRANDE.- Numerosas unidades de emergencia se movilizaron el sábado por la mañana hacia el paso fronterizo Radman, donde se daba cuenta de un grave incidente y la posibilidad de varios gendarmes heridos.
El siniestro se registró en el casino del personal de Gendarmería, apostado en el denominado Paso Bella Vista de Radman, donde se produjo una explosión a causa de la concentración de gases combustibles en el lugar, dado que fue dejado destapado un bidón de nafta.
La deflagración generó lesiones leves y principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en un gendarme que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande.
Hasta la zona se acercaron todas las unidades de emergencia de la ciudad de Río Grande dado que la versión que llegó a las fuerzas de seguridad daba cuenta de un incendio y de hasta tres efectivos de Gendarmería con serias heridas, cuestión que finalmente se descartó.
De igual manera se montó un cordón sanitario y se cerró el paso por algunas horas en la ruta complementaria desde el paso José Menéndez hasta Radman, habida cuenta del grave panorama que se planteó inicialmente y que afortunadamente no resultó tal.