Ocurrió el lunes por la tarde mientras la nave, perteneciente al ARA Almirante Irizar, realizaba tareas de suministro en la Base Esperanza. El personal no sufrió daños y las tareas de abastecimiento se siguen brindando sin inconvenientes.
USHUAIA.- Mediante un comunicado publicado ayer a las 10:00, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el lunes 4 de marzo a las 19:30, durante la realización de tareas de abastecimiento en la Base Antártica Esperanza, un helicóptero Sea King perteneciente al Rompehielos Almirante Irizar, sufrió un incidente que lo dejó fuera de servicio.
Si bien se desconocen los pormenores del suceso las autoridades informaron que, como consecuencia del hecho, la nave sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, quedando la misma fuera de servicio, sin causar daños al personal.
Desde las Fuerzas Armadas destacaron que el abastecimiento a las bases antárticas continúa con normalidad y que la junta investigadora de accidentes aéreos está analizando las causas del mismo.
Cabe destacar que el 4 de febrero, al finalizar la primera etapa de la campaña antártica de verano, los Sikorsky SH-3H Sea King características 2-H-244 y 2-H-245 pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y asignados al Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, fueron fotografiados en el interior del hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia siendo sometidos a trabajos de mantenimiento programado.