Un helicóptero que combatía los incendios forestales en Aluminé cayó sobre las llamas

Un helicóptero que combatía los incendios forestales en las cercanías del lago Quillén, en la localidad neuquina de Aluminé, cayó sobre las llamas y sus dos ocupantes fallecieron en el acto.

BUENOS AIRES (NA).- El fatal accidente se produjo en una zona conocida como Lote 39 y debido a las llamas y el viento los brigadistas vieron imposibilitado durante horas su acceso a los restos de la aeronave.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó la noticia través de su cuenta de Twitter y señaló que se trata de un helicóptero Bell 412 que se accidentó 40 millas al norte del aeródromo de Chapelco.

En el Lote 39 de Quillén, en Aluminé, se desató el domingo 19 de diciembre un incendio forestal que está descontrolado desde entonces.

Las llamas ya consumieron casi 4 mil hectáreas, la mayoría de bosque nativo, según los relevamientos satelitales.

Las condiciones climáticas, tanto el viento como las temperaturas que superan los 30 grados, dificultan desde hace días las tareas de los 150 brigadistas que se turnan en la zona, que es de difícil acceso.

Unos 300 brigadistas y 17 medios aéreos trabajan para controlar los incendios en la Patagonia, en zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *