Un Hércules transporta componentes de uno de los F-16

El ministro de Defensa, Luis Petri, celebró la partida de uno de los aviones F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca y calificó la adquisición como un “momento histórico” para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y para el país.

BUENOS AIRES (NA).- “El primer F-16 argentino ya está en camino. Los principales componentes viajan en un Hércules C-130 desde Aalborg, Dinamarca. Recuperamos nuestra capacidad supersónica, ¡el cielo argentino nunca estuvo más protegido!”, manifestó Petri desde su cuenta de X.

El inicio de los trabajos logísticos para traer los aviones de guerra a la Argentina se produjo luego de que el titular de Defensa firmara en abril pasado un acuerdo de compra de 24 aeronaves de combate F-16.

“Recuperamos nuestra capacidad supersónica”, celebró el ministro Petri.

Asimismo, antes de concretar la adquisición, Petri había rubricado a fines de marzo una carta de cooperación bilateral con su par danés, Troel Lund Pousen, para encauzar las negociaciones por los aviones de guerra.

El gran impulsor de la concreción del acuerdo fue Estados Unidos, ya que durante la gestión del expresidente Alberto Fernández la Argentina había recibido también el ofrecimiento de 34 aviones de guerra JF-17 de la República Popular de China.

En ese marco, a través de diferentes enviados a la Casa Rosada, el país norteamericano canalizó el pedido a la gestión libertaria para que aceptara la oferta de Dinamarca.

Al momento de la compra, la cartera que conduce Petri había especificado en un comunicado que “el territorio argentino es el octavo más extenso del mundo y el Estado nacional no realiza una adquisición de tal magnitud desde hace 30 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *