El Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande, hoy condenó a un hombre a la pena de 3 años de prisión en suspenso por los delitos de abuso y lesiones en contexto de violencia de género agravados por el vínculo.
RÍO GRANDE. – El condenado quedó en libertad y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta durante 2 años, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y un tratamiento psicológico.
La jueza, Dra. Verónica Marchisio y los jueces, Dres. Eduardo López y Juan José Varela, resolvieron además que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.
Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 4 de mayo, a la 13.
En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 3 años de prisión por ambos hechos. Y la defensa, representada por las Dras. Sandra Arenas y Érica Soto, había solicitado la absolución del acusado por el delito de abuso y una pena mínima por lesiones.
HUBO OMISIÓN DE DEBATE
Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple
Hoy el Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande, condenó mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por considerarlo responsable del delito de abuso sexual simple.
Se trata de un hombre de avanzada edad que tomó del rostro y besó a una menor en la vía pública en 2018. El acusado deberá cumplir una serie de pautas de conducta por un período de 2 años.
La Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas y resulta viable cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años.
Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes
El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Dres. Juan José Varela y Eduardo López, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Jorge López Oribe.