En el fallo los jueces lo encontraron responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado, con acceso carnal, todos agravados por el aprovechamiento de una situación de convivencia.
USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur ayer condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos de abuso sexual, debido a hechos que se produjeron entre los años 2011 y 2013, en perjuicio de una menor.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, lo hallaron responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado, en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
Ahora el condenado deberá cumplir con determinadas reglas de conducta, hasta tanto la sentencia quede firme.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Nicolás Arias y el abogado Alejandro de la Riva ejerció la defensa del imputado. Los fundamentos se darán a conocer el jueves 17 de junio, a las 19:00.