El martes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a un hombre acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una menor a lo largo de más de 10 años, a cumplir una pena de 20 años de prisión.
USHUAIA.- El juicio oral, restringido al acceso del público por tratarse de un delito de instancia privada, comenzó el lunes, jornada en la que se le recibió declaración indagatoria al imputado quien negó el hecho por el que fue acusado.
Durante las audiencias de debate, los Jueces que integran el Tribunal Oral escucharon el testimonio de la víctima, del hermano de ésta y de su madre. También se recibió el testimonio de la perito psiquiatra, Dra. Lorena Manzaraz.
En la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale solicitó la pena de 20 años de prisión, mientras que el abogado defensor, Dante Pelegrino, pidió la absolución de su asistido y en caso contrario, se le aplique el mínimo de la pena argumentando la falta de antecedentes, el arraigo y por tratarse de un trabajador.
El Tribunal, presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, lo halló responsable de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, por su tutor, encargado de su educación y guarda, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de oportunidades por los hechos cometidos cuando la víctima tenía entre 6 y 17 años, en concurso real con abuso con acceso carnal en un número indeterminado de oportunidades por los hechos cometidos a partir de que la víctima cumplió 18 años de edad.