El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a Oscar Hernán Farfán por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En su alegato el fiscal había solicitado 8 años de prisión.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ayer condenó a Oscar Hernán Farfán, de 33 años de edad, a cumplir la pena de 6 años de prisión, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela, integrantes del Tribunal, dispusieron además que desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia -dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano- se articule a través del área u organismo que corresponda un dispositivo de orientación y contención para la víctima y el entorno familiar.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán en horas del mediodía del próximo lunes, plazo a partir del cual la defensa de Farfán podrá interponer un recurso de revisión de la sentencia, ya que durante todo el debate planteó que la relación sexual con la supuesta víctima fue consentida, por lo que no estuvo consumado el delito de abuso.
Cabe recordar que, en sus alegatos, el fiscal Jorge López Oribe consideró que quedó probada la materialidad del delito por el que Farfan llegó a juicio y por lo tanto merituó que la pena que se debía imponer era de 8 años de prisión. Sin embargo, los jueces resolvieron morigerarla y reducirla a seis años.