En Ushuaia, un hombre fue llevado a juicio, porque en el año 2020 había abusado de dos menores, hijas de una familia con quien tenía cierta confianza. Tras ser condenado quedó detenido.
USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a un hombre a cumplir la pena de 4 años de prisión, al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones.
Tras la lectura del veredicto, los jueces dispusieron la inmediata detención del condenado, al ordenar que cumpla prisión preventiva, en carácter de comunicado, hasta que la sentencia quede firme.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 13 de marzo, fecha a partir de la cual comenzarán a correr los plazos procesales para que la defensa presente un recurso de revisión de fallo, en caso de considerar que así debe proceder. De lo contrario, la misma se encaminará a quedar firme.
El hombre que fue condenado, cometió los hechos entre los meses de agosto y octubre de 2020, de los que resultaron víctimas dos niñas, que eran las hijas de una familia con la quien el victimario tenía cierta relación de confianza.
Cabe indicar que durante el juicio, en la etapa de los alegatos, la fiscal de Género, María Guadalupe Martire, había solicitado que se aplique al acusado una pena de 4 años de prisión; la que, en definitiva, terminó dictando el Tribunal.
Dos juicios en Río Grande
Hoy a partir de las 9:30 el Tribunal de Juicio de Río Grande, comenzará un debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de la abogada Dalila Nora, quien está acusada del delito de defraudación.
La acusación fiscal, indica que la letrada habría recibido dinero y un vehículo para cancelar la deuda de un cliente, pero el dinero y el bien no se usaron con ese fin.
A la misma hora, el Tribunal, con la integración de otros jueces, también comenzará un proceso con restricción al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.
El acusado es un hombre que habría retenido en su casa a su expareja por dos días y en ese contexto habría abusado de ella profiriendo amenazas.