Un hombre fue detenido por la policía a bordo de un Peugeot 2008 y al realizarle el test de alcoholemia el resultado arrojó 2,26 g/l, en sangre. Durante el fin de semana se registraron otros incidentes viales en Ushuaia.
USHUAIA.- El martes a las 6:00, personal policial que realizaba control vehicular, detuvo un rodado en Deloqui 1000, que era conducido por un hombre de 50 años el cual estaba completamente alcoholizado.
El conductor identificado como Esteban Franco, viajaba a bordo de un Peugeot 2008 y al establecer un diálogo con los policías, evidenciaba fuerte aliento etílico y dificultad motora, por lo cual se convocó a personal de tránsito para realizar el test de alcoholemia.
Al practicar el alcohotest, la pipeta arrojó 2.26 g/l de alcohol en sangre, razón por la cual el vehículo fue incautado y el conductor aprehendido por infringir el artículo 120 de la Ley 1024 (Código de Contravenciones).
Finalmente fue trasladado hacia el Hospital Regional para confirmar su estado de salud y posteriormente a sede policial a efectos de entregarlo a un familiar bajo las formalidades de práctica.
Colisión simple
Ayer a las 10:50 se produjo una colisión entre dos vehículos en la esquina de las calles Gobernador Paz y Piedra Buena, en Ushuaia.
Un Renault Duster, que era conducido por Fabián Raimondo, de 44 años, circulaba por Gobernador Paz, y al no percatarse que por Piedra Buena descendía un Volkswagen Gol Trend, manejado por Cristian Baiz, de 37, colisionaron.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas. Debido al siniestro vial, el Renault tuvo daños mecánicos. Cabe indicar que Baiz, carecía de licencia de conducir por lo que se solicitó Tránsito municipal quien le radicó un acta de infracción e incautó el Volkswagen.
Otro incidente
Alrededor de las 14:24 del domingo, solicitaron la presencia policial en la intersección de las calles Perón Sur y Juan Rodríguez, en Ushuaia, debido a que se había producido una colisión vehicular.
Se trató de un rodado Chevrolet Corsa, que era guiado por Roberto Andrés Gutiérrez Centurión, de 29 años, que había colisionado con una motocicleta Honda Tornado 250, cuyo conductor fue encontrado tirado sobre la cinta asfáltica; se aquejó de dolores que tenía en sus extremidades inferiores.
Una ambulancia llegó hasta el lugar y trasladó al motociclista, Javier Rosario Pereira, al nosocomio.