Un hombre murió de un infarto tras haber sufrido un violento asalto

Un hombre de 73 años fue asaltado en pleno centro de la ciudad ayer a la madrugada, recibiendo un golpe en el rostro. Tras esto se dirigió a pie a la comisaría Primera donde se desvaneció, falleciendo a poco de ser trasladado al hospital. La autopsia reveló una dolencia cerebral que pudo tener en el golpe recibido el detonante fatal. Al caer la tarde de ayer allanaban un domicilio.

La víctima del robo murió horas después, en una causa asociada directamente con el golpe recibido.

RIO GRANDE.- La víctima fatal fue identificada como Raúl Alvarado Hibel de 73 años quien sufrió este increíble episodio delictivo sucedido cerca de las 4:30 del jueves en su casa de calle Obligado 479.
Un sujeto pateó la puerta de su casa e ingresó para golpearlo en el rostro, escapando aparentemente sin haber obtenido el botín que buscaba, que era una pensión que el hombre había cobrado recientemente.
Alvarado ante esto se dirigió a la comisaría Primera para dar cuenta de lo sucedido y radicar la denuncia, sufriendo allí una descompensación, siendo trasladado al Hospital, donde falleció a causa de un infarto.
En sus últimos minutos de vida el hombre describió al asaltante y aseguró que le había llevado 30 mil pesos en efectivo, aunque causó desconcierto que la propia víctima llevaba esa suma de dinero entre sus pertenencias.

Autopsia y allanamiento
Por la tarde se efectuó una autopsia que finalmente detectó una dolencia que el hombre habría tenido en la zona cerebral, la cual ante el golpe recibido, habría sido el fatal detonante para terminar con su vida.
Mientras tanto la Policía con la descripción brindada por la víctima, y sumando otros testimonios y elementos colectados por la zona, pudo obtener órdenes de allanamiento para el domicilio de Obligado 1147, donde al cierre de esta edición se trabajaba en un allanamiento.
En este mismo domicilio el día anterior se había allanado por el robo a una carnicería (ver Esclarecieron robo…), y la descripción realizada por la víctima coincidía precisamente con uno de los involucrados en ese caso, Gustavo Orellano.
El personal policial buscaba indicios en esta vivienda, mientras paradójicamente Orellano estaba detenido contravencionalmente ya que ayer mismo protagonizó otro incidente cuando el propietario de esa vivienda lo intentó echar de la misma a causa de los continuos allanamientos.
El sujeto, de frondoso prontuario, ya está en la mira de la investigación que se deberá analizar penalmente que tipo de delito configura en relación al desenlace fatal que tuvo esta víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *