Fernando Ruiz Cárdenas de 34 años habría tomado la determinación en la lluviosa y gris jornada del viernes, ahorcándose en su casa de calle Libertad 1065, por aparentes problemas familiares.
RIO GRANDE.- El hecho quedó al descubierto ayer por la mañana con un hombre de 34 años que decidió terminar con su vida en su vivienda, sumando cuatro suicidios si se toma en cuenta a los dos jóvenes que se arrojaron del puente Mosconi y un hombre que se quitó la vida en su auto en Ushuaia.
En esta oportunidad, Fernando Ruiz Cárdenas de 34 años habría tomado la determinación en la lluviosa y gris jornada del viernes, ahorcándose en su casa de calle Libertad 1065, por aparentes problemas familiares.
El hombre tomó una soga y se ahorcó en su habitación siendo hallado en la mañana del sábado por un familiar.
En el lugar intervino personal policial de la comisaría Primera y se llevaron adelante peritajes a fin de descartar otras causas que mediaran en el deceso de esta persona que era apodada “Harry”.
Conmoción
El caso de Ruiz Cárdenas, se sumó a una semana signada por la tragedia, en lo que respecta a hechos en que personas que deciden voluntariamente terminar con su vida. En Río Grande, los vecinos no pueden salir aún de la conmoción generada por la decisión de dos jóvenes de tirarse al río, desde el puente General Mosconi.
El lunes 20, a la madrugada fue el caso de Mauro Vargas Medina, hecho que fue visto por varios testigos. El otro, fue el martes a la noche, cuando Fernando Gonzalo Silva Cáceres también se arrojó del puente. El hecho a destacar es que ambos eran empleados municipales, aunque no se puede determinar si hay vinculación.
Los cuerpos de Vargas Medina y de Gonzalo Silva no aparecen, a pesar de la búsqueda permanente de personal de Prefectura, de la Policía y de empleados municipales que están schockeados por esta seguidilla de suicidios.
Finalmente, el miércoles 22, se produjo el hallazgo de un vehículo Ford Ka, de color blanco, patente GPN 279, en donde habitualmente se hacen prácticas de manejo en el camino a la estación aeroportuaria. En su interior había a un hombre sin vida, identificado como Mariano Techera de 34 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de paradero desde el martes.