Jonathan Barra se valió de un encendedor para provocar fuego en un colchón. El ígneo fue rápidamente controlado y sofocado por personal de la penitenciaría.
RÍO GRANDE.- Un principio de incendio se produjo en el interior de una celda de la unidad penitenciaria de esta ciudad el cual fue inmediatamente controlado por personal profesional de ese lugar.
El detenido Jonathan Barra había prendido fuego a su colchón a modo de reclamo. En forma inmediata llegaron los penitenciarios y lograron sofocar el ígneo.
El subprefecto Cristian José Olartes, actualmente director de la Unidad de Detención Nº 1 de esta ciudad, indicó ante El Sureño que “alrededor de las 20:00 el interno Barra Jonathan solicitó ir al hospital porque tenía signos de gripe. Fue trasladado y en el hospital fue atendido por un médico. El detenido estaba muy alterado y le pidieron que se tranquilizara. Como seguía faltando el respeto el médico no lo atendió”.
El funcionario de la penitenciaría agregó que en la medianoche llegó el detenido “de muy mal humor porque no lo habían atendido. A las 0:30 se manifestó quemando el colchón, que resultó dañado un 25 por ciento. Personal penitenciario sofocó el ígneo y no hubo personas lesionadas. El interno está en perfectas condiciones y fue alojado en otro lugar”.
Consultado sobre cómo el interno pudo prender fuego al colchón, el Subprefecto explicó que “los internos tienen encendedor, porque no se les prohíbe el tema de fumar”.