Con una serie lesión en el cráneo, resultó un joven que apareció tirado en la vía pública, con signos de haber recibido una brutal golpiza. El hecho sucedió el fin de semana en Ushuaia y la Policía logró atrapar al presunto agresor, el cual quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
USHUAIA.- José Luis Benítez, de 18 años de edad, fue detenido en carácter de incomunicado, vinculado con una grave agresión ocurrida el fin de semana en el que resultó víctima Cristian Ariel Andrés Guantelican, apareció tirado en la vía pública, con signos de haber recibido una brutal golpiza.
El sábado, 30 de junio, alrededor de las 6:30; personal policial mientras transitaba por la intersección de las arterias Deloqui y Don Bosco, localizó a una persona, tirada en la vereda, posicionada de cúbito dorsal, frente el local comercial denominado “IMCOFUE”.
Posteriormente se hizo presente personal del Hospital Regional Ushuaia quienes procedieron al traslado del herido, quien horas más tarde fue internado en el área de Terapia Intensiva por presentar un coagulo en el sector craneal, producto de lesiones compatibles con golpes en riña, indicaron fuentes oficiales.
De acuerdo al último parte médico, el paciente se encontraba estable, aunque seguía en el sector de Terapia.
La víctima del hecho fue identificada como Cristian Ariel Andrés Guantelican de 22 años de edad y en función a la gravedad del suceso, personal de la División Delitos Complejos de Ushuaia procedió a realizar diversas averiguaciones en pos de dilucidar las circunstancias acaecidas.
Presunto agresor
De las tareas investigativas llevadas a cabo, entrelazadas con testimonios recabados fue factible individualizar a quien resultaría ser el agresor, quien fue identificado como José Luis Benítez, de 18 años de edad.
Autoridades del Juzgado de Instrucción 2; tras ser anoticiado de dichas circunstancias libro orden de allanamiento para el domicilio del sospechado en autos sito en calle Raúl Muriel al 1400; lugar donde se procedió al secuestro de diversos elementos que ligan aun mas al ciudadano en cuestión con la autoría del hecho investigado.
Así, el Juez que instruye la causa, ordenó la inmediata detención, en carácter de incomunicado del sindicado José Luis Benítez, el cual actualmente se encuentra alojado en dependencia policial.