La Policía secuestró en poder de un joven una pistola de fabricación casera que se conoce como “tumbera”. Al ser peritada, se estableció que en algún momento fue usada y detonada.
RIO GRANDE.- Personal policial de la comisaría Quinta, en una labor preventiva realizada durante el pasado fin de semana, en Chacra XI, procedió a la demora del joven Emiliano Carrillo de 20 años quien circulaba a pie en la zona, para proceder a su identificación, en orden a que posee antecedentes penales.
En una requisa de una mochila que portaba, se pudo constatar que llevaba una pistola del tipo “tumbera”, es decir, de fabricación casera, por lo tanto se procedió a convocar a integrantes de la División Policía Científica, para determinar la peligrosidad de ese elemento.
Al ser peritada la pistola, se pudo establece que tenía residuos de deflagración, por lo que se determinó que en algún momento fue disparada y que, además, estaba apta para ser usada. Por este motivo, el elemento fue secuestrado, en tanto que Carrillo sólo fue detenido en carácter contravencional recuperando la libertad a las pocas horas.
Cabe indicar que, según antecedentes de otros casos, la mayoría de las «armas tumberas», las pistolas y escopetas de fabricación caseras, son cosas simples, caños soldados que percuten en cartuchos y lastiman al tirador más de lo que matan a la víctima.