En un acto de medicina humanizada los médicos que debían hacer una intervención quirúrgica a un nene de 5 años permitieron que pudiera estar acompañado de su peluche, del cual es inseparable.
RIO GRANDE.- Desde el Hospital Regional compartieron una tierna información de una singular intervención quirúrgica, en la que un nene de 5 años, que no se quería separar de su peluche, fue llevado a cirugía junto a su entrañable compañero, en un acto de práctica médica humanizada.
Lo particular del caso, es que tanto paciente como el peluche, fueron debidamente sanitizados y preparados para estar en la sala de cirugía. Incluso al juguete, que es un dinosaurio, se le colocó una bata quirúrgica.
En el muro de Facebook, desde la Dirección del Hospital Regional publicaron:
En la jornada de ayer (por el miércoles), tuvimos un clima particular en nuestra institución: Un pacientito de 5 años acudió a su operación con su amiguito de peluche y fueron preparados ambos para su intervención por los chicos de quirófano y enfermeros de pediatría que atentamente dejaron que el paciente se sintiera seguro y en compañía.
El equipo de cirugía de otorrinolaringología fueron las Dras. Silvina De Toma y Juliana Leiro junto a los profesionales de quirófano que brindaron una atención y contención humanizada.