El empleado supuestamente fue despedido después de que expresaron inquietudes sobre cuestiones de seguridad.
Otro día, otro Denunciante de Boeing.
Richard Cuevas, descrito por sus abogados como un mecánico experimentado y un veterano de 40 años en la industria aérea, solía trabajar para Strom, un contratista de Spirit, que es el proveedor principal de piezas de Boeing. Cuevas dice que durante su tiempo en la compañía, vio “perforaciones críticas y problemas con los selladores” en algunos de los aviones 787 Dreamliner en los que trabajó. Específicamente, lo que se llaman agujeros de sujeción ubicados en el mamparo de presión delantero del avión, que ayudan a que las diferentes partes de un avión encajen entre sí, no estaban siendo perforados hasta el Las especificaciones eran correctas, dice, y eran ligeramente más grandes de lo que se suponía que eran. Esos problemas podrían haber tenido potencialmente “consecuencias devastadoras”. ”, dice, incluido el “compromiso de potencia y presión de aire en los aviones”.
Poco después Cuevas presentó una denuncia ante el departamento de ética de la Administración Federal de Aviación y planteó los problemas de seguridad a sus superiores, sin embargo, se quedó sin trabajo. Ahora, Cuevas y sus abogados han presentado quejas ante la FAA, así como ante el Departamento de Salud Ocupacional. y Seguridad (OSHA), instando al gobierno a iniciar una investigación sobre los mamparos de presión delantera del Dreamliner y afirmando que Cuevas sufrió represalias.”
“Nuestro cliente fue testigo de problemas críticos con el conjunto del mamparo de presión delantera en múltiples aviones que se desviaron de las especificaciones de Boeing”, dijo Cuevas abogados. “Reconoció el trabajo deficiente y expresó preocupación por sus problemas de seguridad, pero Spirit y Boeing no lograron detener los procesos de fabricación defectuosos. El señor Cuevas fue despedido cuando su gerente se enteró de que un empleado se quejaba de estos temas”.
Gizmodo se puso en contacto con Boeing para hacer comentarios sobre esta historia y la actualizará si la empresa responde.
“El empleado de un subcontratista nos informó previamente inquietudes que investigamos minuciosamente mientras tomamos en serio cualquier asunto relacionado con la seguridad”. Boeing le dijo a CNN. “El análisis de ingeniería determinó que los problemas planteados no presentaban un problema de seguridad y fueron abordados”.
Boeing se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor desde entonces un mal vuelo en enero en el que uno de sus aviones perdió parte de su casco. Desde entonces, la compañía se ha enfrentado a un torbellino de mala prensa y múltiples investigaciones federales. Abogados del Departamento de Justicia recientemente dijo que Los problemas de seguridad de la empresa representan un lapso de un acuerdo de procesamiento diferido de 2021 relacionado con el 737 Max se estrella, lo que podría exponer a la empresa a un proceso penal. A principios de esta semana, Reuters informó que Los fiscales estadounidenses habían recomendado a los altos funcionarios del Departamento de Justicia que se presentaran cargos penales contra Boeing.