La policía provincial sumó al área de canes, a un perro sabueso que fue donado desde Comodoro Rovadavia (provincia de Chubut). Se desempeñará en la ciudad de Tolhuin.
RÍO GRANDE.- El pasado jueves en sede de la División de Servicios Especiales, el Secretario de Enlace, José Díaz, el Subjefe de Policía Comisario General Licenciado, Oscar Barrios Kogan junto al personal de la división, le dieron la bienvenida a “#Berlin”, el nuevo integrante que se incorporó a la Sección Canes.
Desde Comodoro Rivadavia, fue donado personalmente por el Dr. Diego Maidana, quien cumple funciones como coordinador del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas).
A nivel mundial todas las fuerzas cuentan con perros como un integrante más en las investigaciones. #Berlin es de raza Bloodhound, una de las distintas razas de sabueso; tiene 11 meses, es de pelaje corto, y será trasladado a la ciudad de Tolhuin para su adiestramiento en operativos, que demanden búsqueda de personas extraviadas. Se caracterizan por su agilidad y olfato. Además tienen un instinto nato para rastrear y, además, facilidad para aprender.
Adelantaron que en el futuro, se irán incorporando canes para búsqueda en grandes áreas (derrumbes de nieve, de tierra, de edificios) y de restos humanos.