La empresa CityBus difundió un video donde se observa a una persona insultar a un chofer por exigirle el cubrebocas para poder subir al colectivo. El hecho fue repudiado por la empresa que recordó a los usuarios que se debe respetar la ordenanza vigente que exige viajar contemplando las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid.
RIO GRANDE.- La empresa de transporte de colectivo CityBus difundió ayer un video captado por una pasajera donde se puede observar cómo un individuo agrede con insultos al chofer por exigirle el uso de tapaboca para poder usar el servicio, haciendo cumplir así los protocolos sanitarios que se han profundizado a partir de la nueva ola de coronavirus.
Desde la firma concesionaria del transporte público repudiaron la agresión “contra el trabajador de la empresa y el mal momento que pasaron los pasajeros, tanto los que iban adentro del colectivo como los que estuvieron esperando debido a esta demora”.
“Desde CityBus queremos destacar el profesionalismo y la responsabilidad del chofer ante este acontecimiento, demostrando un ejemplo en el servicio a la comunidad”, señalaron los directivos de la empresa, que recordaron que existe una ordenanza municipal vigente, en la que se exige que “cada persona debe usar un barbijo, tapaboca y nariz en caso de abordar una de las unidades del servicio de transporte público”.
El hecho
Según lo narrado desde CityBus, “en estos momentos, cuando más debemos cuidarnos nuevamente ante el avance del Covid, ocurrió un suceso repudiable en una de las unidades de la empresa, precisamente en la N° 25”.
“Gracias a un video aportado por una vecina de nuestra ciudad que viajaba en el colectivo, se puede observar cómo un sujeto ingresa y no quiere colocarse el barbijo, ocasionando un malestar en los demás pasajeros; como se observa a la madre junto a su hijo en el primer asiento”, relataron desde la empresa.
En el video, además, “se puede oír claramente cómo este individuo junto otro que está sentado en el fondo, comienzan a insultar al chofer”.