Un reconocido periodista de Río Grande, fue agredido brutalmente por un violento perro. Lo mordió en los brazos, una pierna y el pecho. El lunes conocerá si definieron alguna medida en Zoonosis, donde denunció el hecho.
RÍO GRANDE.- El pasado viernes a la mañana (alrededor de las 10:00), un vecino de esta ciudad fue atacado por un perro pitbull y logró salvarse; el animal le generó heridas en los brazos, en una pierna y la lesión más grande fue en el sector del pecho.
El hombre fue asistido por profesionales médicos y se encuentra en recuperación.
El hecho ocurrió en el barrio de Chacra XI, en momentos que José Piñeiro, un reconocido periodista en esta ciudad, se dirigía a un local comercial. En el sector de la calle Chorlo Pecho Castaño al 100, un perro Pitbull salió de un patio y lo atacó.
“Le puse el antebrazo me mordió y logré zafar –explicó Piñeiro ante El Sureño– Salió un vecino que me ayudo y luego llegó el dueño del perro. En esos momentos lo increpé y le dije que no podía tener un perro de esas características suelto, porque si agarraba un chico lo mata”.
“Y en ese momento me atacó de nuevo el perro –continuó- me caí al suelo y el perro se me vino encima nuevamente: me mordió la pierna, el brazo y el pecho, que fue la lesión más grave. Estuvo a centímetros del cuello, si me hubiera agarrado en este lugar, otra seria el final de la historia”.
Piñeiro indicó que tras el ataque “fui al médico, a la guardia del Sanatorio Fueguino y me dieron antibióticos, antiinflamatorio, me asistieron-destacó y agregó- el propietario del perro, me dijo que no era el dueño y que lo estaba cuidando. Si es así, que lo cuide porque este perro no puede estar afuera”.
“Después hice la denuncia en Zoonosis y no sé si vinieron, no sé qué paso. El lunes estaré averiguando para saber si hay garantía de que ese perro no esté más suelto en la calle, porque esto fue en la manzana de la plaza del barrio, donde gran parte del día hay muchos chicos”, finalizó Piñeiro.