Un perro que estaba deshidratado dentro de un vehículo fue rescatado por policías

La propietaria había dejado al can en el interior del vehículo y se fue en un viaje de excursión en un catamarán. Policías vieron al perro cuando ya estaba deshidratado y con orden judicial rompieron una ventana y trasladaron al animal a un veterinario.

USHUAIA.- En la tarde de ayer (18:30), policías de esta ciudad intervinieron en un hecho poco usual. Un perro raza “Caniche” estaba con claros signos de deshidratación en el interior de un vehículo particular que se encontraba estacionado y sin ocupantes en un sector de esta ciudad. Ante esta situación y no encontrar al dueño del auto, los efectivos rompieron una de las ventanas y trasladaron al animal a un veterinario.

El rodado era un Renault Captur (foto). Tras varias consultas, se supo que la propietaria del vehículo se encontraba en un viaje de excursión en un catamarán. Desde las habiendo dejado desde aproximadamente las 15:30 había dejado al animal en el auto.

Los efectivos mantuvieron una comunicación con el Magistrado en turno, quien en conocimiento de la situación de riesgo del animal y de la infracción a la Ley 14.346 (maltrato y actos de crueldad animal), se proceda a la rotura de uno de las ventanas del vehículo para el rescate del animal.

La presidenta de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) trasladó al canino a la veterinaria para su atención.

Un comentario sobre «Un perro que estaba deshidratado dentro de un vehículo fue rescatado por policías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *