Un pesquero reportó contagiados de COVID-19

Llegó al muelle de Ushuaia con 88 personas que presentaron síntomas de coronavirus. Gran parte de ellos fueron alojados en un hotel donde permanecerán aislados durante 14 días. En el reporte oficial de Salud no se sumaron a los casos locales, que fueron 75.

USHUAIA.- Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que tripulantes del buque Tai-An presentaron síntomas compatibles con coronavirus, por lo que la empresa y en coordinación con médicos decidieron regresar al puerto local.

Es por esto que se activó el protocolo estipulado para este tipo de situaciones. Tres médicos subieron a la embarcación para realizar el test de antígeno a los cinco tripulantes que presentaban síntomas, los cuales arrojaron resultados positivos.

Se informó a los 88 tripulantes de la embarcación de los resultados como así también a las autoridades de la empresa, el puerto y Prefectura Naval Argentina, para realizar el seguimiento sanitario correspondiente.

Posteriormente, en horas de la noche, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque.

Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. Se están realizando los testeos a la totalidad de los tripulantes. Cabe destacar que ninguno de ellos está internado, sino que realizan el aislamiento en el hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *