Efectivos policiales provinciales de esta ciudad, el martes a la mañana detuvieron a un integrante de la misma fuerza de seguridad, que presta servicios en la Comisaría Cuarta de la Margen Sur, debido a un hecho de violencia de género que se habría producido con su pareja.
RÍO GRANDE.- Horas más tarde el efectivo recuperó su libertad pero ha sido suspendido en el servicio activo policial.
Se trata del cabo de la policía de apellido Gareca, y se pudo saber que había participado en una juntada con sus compañeros hasta la madrugada de ayer; y cuando retornó a su casa ubicada en el barrio Profesionales, alrededor de las 06:00, se produjo una discusión con su pareja y la mujer habría resultado agredida.
Ante los gritos, los mismos vecinos llamaron a la policía. Los agentes llegaron inmediatamente y vieron parte de los incidentes que se habían producido y procedieron a detener a Gareca.
Sobre este caso tomó intervención la fiscalía y el policía fue indagado por los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo” y “daños”. Luego fue excarcelado con normas de conducta, prohibición de acercamiento y una suspensión en el servicio activo policial.