El hecho sucedió el pasado viernes en horas de la noche. Efectivos de la Policía iban a controlar a un conductor este emprendió la huida. Horas más fue demorado en la zona del Parque Industrial, en Río Grande.
RÍO GRANDE.- Un efectivo policial fue atropellado por una camioneta que iba a ser revisada. Afortunadamente el uniformado ahora se encuentra bien de salud, tras ser atendido por médicos del nosocomio local.
El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 21:00 en el Destacamento policial José Menéndez. Altas fuentes indicaron a El Sureño que se trató de una Renault Duster, a quien los policías pararon y solicitaron documentación.
Se pudo saber que los policías vieron que en la parte de atrás los asientos estaban reclinados y tapados con una gran manta, como que algo ocultaban, donde se preveía que era un caso de “abigeato” (robo o hurto de ganado -caballos, vacas, ovinos-). La fuente indicó que en momentos que los efectivos piden que se les muestre el lugar, la camioneta partió rápidamente del lugar y golpeó y tiró al piso a un efectivo policial. El vehículo se dio a la fuga por la ruta 3 hacia la zona sur.
Varios minutos después la misma camioneta pasó nuevamente por el control policial José Menéndez y ahí el personal policial que había sido agredido lo persiguió y lo encontraron en el Parque Industrial, en 25 de Mayo y Montevideo. Tanto el conductor como el acompañante no dijeron absolutamente nada sobre lo ocurrido y quedaron detenidos durante 6 horas.
Cabe indicar que el policía herido actualmente se encuentra en buen estado de salud y con reposo. Además, tendrá que efectuar sesiones de kinesiología. Respecto al conductor del Renault, es de apellido Neira, y es empleado de la Estancia Miramonte.
El vehículo en cuestión permanece al resguardo en la Comisaría Segunda de esta ciudad. La carátula de esta causa habría sido modificada y sería “Atentado y resistencia”.