Un primer barco humanitario zarpó de Ucrania con cereales para África

Es en el marco de acuerdos firmados entre Kiev y Moscú, con la mediación de Turquía y la ONU. El envío de los cereales ayudará a paliar los efectos de la sequía, especialmente en el Cuerno de África, en el noreste del continente.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- Un primer buque humanitario con rumbo a África zarpó ayer de un puerto del sur de Ucrania cargado con 23.000 toneladas de cereales y fletado por la ONU, anunció el Ministerio de Infraestructura ucraniano.

“El navío Brave Commander con cereales para África zarpó del puerto de Pivdenny. El cargamento ha salido hacia el puerto de Yibuti, donde los víveres serán entregados al llegar a consumidores en Etiopía”, dijo la cartera en un comunicado publicado en Telegram.

Según la nota, el ministerio está trabajando con la ONU “en formas de aumentar el suministro de alimentos para los sectores socialmente vulnerables de la población africana”, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Se trata del primer cargamento de ayuda alimentaria que sale de Ucrania con rumbo al continente africano tras la firma en julio de unos acuerdos entre Kiev y Moscú, con la mediación de Turquía y la ONU, para exportar por el mar Negro cereales ucranianos bloqueados debido a la guerra.

El primer buque comercial zarpó el 1º de agosto. Desde la entrada en vigor del acuerdo, una quincena de barcos salieron de Ucrania, según las autoridades del país, pero el de este martes fue el primero fletado por la ONU con un cargamento de ayuda humanitaria.

El envío de los cereales ayudará a paliar los efectos de la sequía, especialmente en el Cuerno de África, en el noreste del continente, donde el hambre y las condiciones climáticas adversas están destruyendo los medios de subsistencia en estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *