Parejas de diversos rincones del mundo fueron elegidas por el jurado en las categorías de Pista y Escenario en la edición 2024; por primera vez, la gala se realizó en el imponente estadio, marcando un nuevo récord de participación con 53 países representados.
BUENOS AIRES .– En la categoría de Tango Escenario, donde compitieron 20 parejas, los destacados ganadores fueron Ayelén Morando y Sebastián Martínez, riograndense; orgullosos representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este martes 27 marcó el cierre de la 21ª edición del Festival y Mundial de Tango, un evento que reunió a figuras consagradas del género y a nuevas generaciones para brindar lo mejor de la escena tanguera contemporánea. Desde el 14 de agosto, Buenos Aires se convirtió en el epicentro del universo del 2×4, con actividades que incluyeron orquestas y ensambles, espectáculos de danza, clases temáticas, exhibiciones de baile, milongas, feria de productos, homenajes, cine, videoclips, muestras, presentaciones de libros y hasta un cierre de lujo en el Teatro Colón, de la mano del maestro Néstor Marconi.
Las finales del Mundial de Tango, que en ediciones anteriores se habían realizado en lugares emblemáticos como el Luna Park, La Rural o el Obelisco, encontraron en el Movistar Arena un nuevo escenario, que estuvo a la altura del prestigio y la importancia del evento.
Esta 21ª edición no solo batió récords en participación, con 750 parejas de 53 países diferentes, sino que también consolidó a Buenos Aires como el epicentro del tango a nivel mundial.
El tango, más que una danza, es una forma de vida para muchos de los participantes, que dedican sus días a la práctica, la enseñanza y la interpretación de este género. En el escenario, compartieron su pasión y dejaron una impresión duradera en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El segmento musical de esta jornada final comenzó con la presentación de Nahuel Pennisi, el talentoso músico y compositor oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires. Pennisi, quien es ciego de nacimiento debido a un cuadro de microftalmia, ganó a lo largo de su carrera cuatro Premios Carlos Gardel y fue nominado en tres oportunidades a los Premios Grammy Latinos. Su profunda conexión con la música y su destacada trayectoria lo convirtieron en una de las figuras más admiradas de la escena musical argentina. Su actuación, llena de sensibilidad y virtuosismo, fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Como siempre, la emoción, las lágrimas y los festejos llegaron después de las 21.30, cuando se anunciaron los ganadores en cada competencia:
Fátima Caracoch y Brenno Marques, que representan a Buenos Aires aunque él es de Brasil, se convirtieron en campeones del Mundo en la categoría Pista, la que se baila en las milongas. Sebastián Martínez y Ayelén Morando (en el día de su cumpleaños), también por la Ciudad, se quedaron con el primer puesto en Tango Escenario.
Una vez más un fueguino enlateciendo nuestra amada isla y nuestro aclamado tango !
Por más ecxitos Seba!
Sebastian querido!!! Qué orgullo,qué hermosura!!!Una alegría inmensa haber recibido clases tuyas en mi propia casa.Ya se veía…la madera…puntualidad,paciencia,técnica.Felicitaciones querido,por Más éxitos que te esperan!!!Un abrazo.