Un robot de reparto de comida se mete en una escena del crimen en Los Ángeles

El robot autónomo atravesó un presunto tiroteo activo en una escuela secundaria de Hollywood.

Un robot autónomo de entrega de comida no hizo caso al precinto policial de color amarillo que rodeaba la escena de un crimen en Los Ángeles mientras avanzaba por la zona, según un video compartido en Twitter el martes.

William Gude es el propietario de Film the Police LA, una cuenta de Twitter de vigilancia que documenta la actividad policial en el área de Los Ángeles. Gude estaba en el perímetro de un presunto tiroteo en la escuela secundaria Hollywood High School aproximadamente a las 10 a. m. PDT cuando vio un robot de reparto de comida rodando por la acera y acercándose a la cinta amarilla de precaución que delineaba la escena del crimen.

“Simplemente lo vi venir y no podía creer lo que estaba viendo”, dijo Gude a Gizmodo por teléfono. Gude explicó que el robot siguió intentando maniobrar agresivamente alrededor de la cinta hasta que un camarógrafo la levantó para dejarlo pasar. Después, el robot se abrió paso a través de la escena del crimen activo en la escuela secundaria, pasando junto a un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Pensé para mis adentros ‘¿qué acabo de grabar?’”, dijo Gude. LAPD no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de Gizmodo.

Gude dijo que ve estos robots con bastante frecuencia en su trabajo para Film the Police LA, y explicó: “Tengo estos encuentros y, en general, han sido divertidos. [Los robots] tienen nombres y esas cosas. Eso es espeluznante”. La escena del martes en Hollywood High School podría considerarse distópica: los oficiales estaban dirigiendo a la multitud, que incluía a padres con niños en la escuela, al otro lado de la calle mientras el robot avanzaba entre el grupo de oficiales.

El robot es una pieza de Serve Robotics, una empresa independiente que se separó de Uber en 2021 tras la adquisición de Postmates por parte de la empresa el año anterior. Uber Eats anunció que comenzaría a probar la entrega autónoma utilizando modelos de Serve Robotics en Los Ángeles en mayo pasado, pero Gude no pudo confirmar si este robot en particular tenía o no un pedido.

“El procedimiento operativo estándar de Serve es desviar y no cruzar las cintas; sin embargo, en este caso, el supervisor del robot creyó que les estaban indicando que pasaran. Estamos tomando medidas para garantizar que nuestros procedimientos operativos se sigan en el futuro”, dijo Aduke Thelwell, vocero de Serve Robotics. Resulta que el robot de entrega no era completamente autónomo cuando cruzó la escena del crimen. “Si bien los robots Serve son capaces de operar de manera autónoma en la mayoría de las circunstancias, se asignan a supervisores humanos para garantizar su operación segura. Este incidente fue el resultado de un error humano al sortear un bloqueo”.

A medida que la humanidad continúa avanzando ligeramente en la tecnología de automóviles autónomos y los robots de entrega de alimentos, el camino hacia la integración exitosa de los robots autónomos en nuestra sociedad, en caso de que eso suceda, estará pavimentado con percances como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *