Mientras circulaba la unidad de transporte público de pasajeros en un barrio de Río Grande, un ladrón intentó robar a una pasajera. Al darse cuenta, la mujer dio aviso al chofer del colectivo y activó el botón anti pánico. La policía llegó al lugar y detuvieron al hombre. (Foto: FM Aire Libre)
RÍO GRANDE.– Mientras circulaba un colectivo de transporte público de pasajeros en el “barrio de las Aves” de esta ciudad, en el interior un delincuente intentó robar una cartera a una pasajera. Al percatarse de la situación, el chofer activó el botón anti pánico y dio inmediato aviso a la policía quienes en cuestión de pocos minutos llegaron al lugar y procedieron a la detención del hombre, que fue identificado como Miguel Rojas, de 31 años.
El hecho ocurrió antes del mediodía del pasado sábado, mientras el colectivo de la empresa CityBus circulaba por las calles Punta Páramo y Kaikén, ubicado en el mencionado barrio (ex Chacra XI). Una mujer de 57 años fue la víctima y al respecto el chofer del transporte público de pasajeros dijo en FM Aire Libre que “estaba manejando y se me acercó una señora diciendo que le querían sustraer la cartera. Inmediatamente paro la unidad, aprieto el botón antipánico y se activaron los dispositivos que dispone la empresa para esos casos. Me quedé parado arriba de la unidad calmando un poco las aguas, diciendo que se quede tranquila, que ya va a venir la policía y como así fue, no tardó ni cinco minutos que ya llegó la policía y ellos se encargaron de todo”.