Una adolescente de 15 años está en coma tras haberse sometido a una cirugía estética

BUENOS AIRES (NA).- Una adolescente de 15 años se encuentra en coma farmacológico tras haberse sometido a una operación estética de abdomen en una clínica del barrio porteño Flores, sin la autorización de sus padres.

La joven, que fue mamá poco tiempo atrás y quería recuperar su figura y sacarse las estrías, permanece internada en el Hospital Álvarez, con un edema pulmonar agudo, que habría producido la anestesia que recibió durante la operación.

Según denunciaron sus familiares a la prensa, la menor, como no había obtenido la autorización de la madre para realizarse la operación, robó 30 mil pesos de su casa y fue a la clínica de Flores por su cuenta y sin avisar.

El establecimiento denunciado es el Instituto Quirúrgico Neuquén, situado en la calle homónima al 1.449, de la cual la familia denunciante dice contar con dos recibos por la operación, uno de ellos de nueve mil pesos y el otro de 21 mil.

Según indicaron los familiares, desde la clínica llamaron a la madre de la chica, luego de la intervención quirúrgica, para comunicarle que su hija «había sufrido un problema».

Fernando, tío de la víctima, dijo que lo ocurrido «es una barbaridad y una locura que se genera en el mismo momento en que una clínica acepta dinero a una menor que se va a operar».

El hombre aseguró que entregó a la comisaría 50, donde fue denunciado el hecho, recibos de la clínica, que a su vez se defendió y negó que se haya realizado la operación.