USHUAIA.- Ayer, en horas de la mañana, un automovilista atropelló a una inspectora de Tránsito, en un puesto de control que estaba ubicado en la intersección de las calles Prefectura Naval y 12 de Octubre. El vehículo ya fue identificado, se iniciaron las actuaciones correspondientes e intervinieron Policía Provincial y Defensa Civil.
El hecho ocurrió a las 08:40 aproximadamente, cuando realizaban un control y junto a una compañera se acercaron a verificar la documentación de un vehículo. En la oportunidad, otro automóvil con vidrios polarizados, aceleró para evadir el control y darse a la fuga.
Durante su huida, el auto atropelló a la agente Leticia Etchecolaz, quien afortunadamente se cuidó de no dejarse caer hacia la avenida, que tenía habilitado el tránsito por el semáforo, y sólo recibió fuertes golpes en el cuerpo al golpear contra la acera.
Posteriormente se pudo establecer que el automovilista no tenía la documentación del auto y tampoco portaba licencia de conducir habilitante. Esto, sumado a las lesiones provocadas a la agente de tránsito, agrava su situación ante una demanda judicial que decidió entablar el Municipio.
Repudio del Intendente
El intendente Walter Vuoto en representación de todo el Municipio de Ushuaia expresó su más enérgico repudio por el hecho y se solidarizó con Leticia, trabajadora municipal y madre de tres hijos, que cumplía con eficiencia el servicio de control en la ciudad para el cuidado de todos los habitantes.
«Quiero expresar mi mayor repudio contra el violento acto del conductor que esta mañana atropelló a nuestra compañera municipal y luego se dio a la fuga. El hecho es inadmisible, es importante poner en valor la vida y tenemos que entender que lo que le pasa a un compañero, al otro, nos pasa a nosotros. Esto que le pasó a Leticia nos pasó a todos en la ciudad», aseguró el intendente.
«No vamos a permitir que se usen los vehículos como armas. Hechos como el ocurrido esta mañana deben ser juzgados con todo el rigor de la ley», aseguró el intendente.
«Es una más de nosotros»
El secretario de Gobierno, Oscar Souto, visitó en su domicilio particular a la inspectora de tránsito, Leticia Etchecolatz, que fue atropellada en un operativo de tránsito a primera hora y que resultó golpeada.
Tras recibir la atención médica y la prescripción de guardar reposo, las autoridades municipales siguieron la evolución de la trabajadora municipal. El intendente Walter Vuoto se comunicó telefónicamente con ella para manifestarle su solidaridad y reiterar que se va a aplicar el máximo rigor de la ley con el conductor que la atropelló.
«La verdad es que me sentí contenida», expresó Leticia. «Vino Defensa Civil, vino mi Directora, la presencia del Secretario de Gobierno en mi domicilio y hasta llamados del Intendente. No puedo decir nada, como tampoco de la atención del hospital. No me puedo quejar», afirmó.
Leticia Etchecolatz recordó que «nosotros tenemos familia y gente atrás a cargo, no dejamos de ser personas y a veces la gente no ve eso. Hay que tomar conciencia que uno hace este trabajo para un control, que es un beneficio para la gente. Ver que los contribuyentes tengan todo en regla; si te pasa algo con alguien que no tiene todo en regla , eso te perjudica».
La agente de Tránsito fue visitada por el secretario de Gobierno, Oscar Souto.