El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó ayer que el Gobierno nacional quiere “una Argentina de pie y sustentable”, al encabezar el segundo encuentro del Gabinete Nacional de Cambio Climático en Casa Rosada.
BUENOS AIRES (NA).- “Nosotros queremos una Argentina de pie, pero una Argentina de pie y sustentable. Es fundamental entender conceptualmente dónde estamos en materia ambiental, para poder seguir analizando qué políticas públicas podemos llevar adelante en esta área”, resaltó Cafiero.
El encuentro, que se realizó en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, tuvo como eje la implementación de un Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.
En ese marco, Cafiero destacó que “otra de las discusiones que se están dando a nivel global tiene que ver con una triple sostenibilidad”.
“Sostenibilidad social, para ir resolviendo algunas de las desigualdades que existen en nuestra sociedad; la sostenibilidad económica, que tiene que ver con generar proyectos donde se pueda garantizar su continuidad; y por último, la sostenibilidad ambiental, donde todo eso tiene que estar armonizado, porque si alguna de esas patas no está, no hay equilibrio”, describió.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, aseguró que el cambio climático es “una política de Estado y también una agenda de equidad y de justicia social y ambiental que requiere de mucho diálogo”.
“Estamos trabajando sobre una meta de reducción de emisiones más ambiciosa de cara al 2030 y en una estrategia de largo plazo con vistas a los compromisos asumidos por el país para el 2050”, resaltó.