Una avalancha en el Glaciar Martial sepultó a un joven que fue rescatado con vida

La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó el rescate del joven de 28 años. Estaba caminando con un amigo y una avalancha los tapó de nieve. (Imagen video)

USHUAIA.– Anoche a las 23:10, Gastón Corradini, un ushuaiense de 28 años, fue encontrado por la Comisión de Auxilio de esta ciudad. Había sido atrapado por una avalancha que cayó en el sector del Glaciar Martial, donde caminaba junto a su compañero.

Todo inició alrededor de las 20:40, cuando se produjo un llamado de pedido de auxilio a la Central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, dando cuenta que dos personas habían sido atrapadas por la nieve debido a una avalancha ocurrida en el sector del Glaciar Martial, el denunciante pudo salir por su medio, pero no su compañero al cual no encontraba, indicando la posibilidad que se encuentre bajo nieve.

Inmediatamente, se activó el protocolo y la convocatoria de los brigadistas de las distintas organizaciones y fuerza; y con el operativo en marcha, los brigadistas rumbo a la zona y la central de comunicaciones en la base de operaciones, comenzó la búsqueda rauda del joven.

Entre la fuerza y organizaciones, también acudió al sector el binomio con un can de rescate, conformado por el Cabo 1º Elizari Julián de Bomberos 2 de Abril y su can, “Tango”, quien ya en zona a las 23:10 detectó y marcó donde se encontraba la víctima. Rápidamente todos los rescatistas comenzaron con sondas a marcar y excavando nieve para sacar a la persona que estaba aproximadamente 1.5 metros bajo la nieve.

Una vez que lograron encontrarlo y sacarlo del lugar, comenzó la etapa de evaluación y preparativos para iniciar en descenso hacia la base de operaciones, hecho que ocurre a la medianoche, donde es conducido por personal de salud al nosocomio local. Veinte minutos más tarde, el rescatado descendió con el total de los rescatistas y se dio por finalizado el operativo.

Ya cerca de las 2, en un parte extraoficial, indicaron que el joven rescatado se encontraba recuperando, que se encuentra estable dando sus estudios hechos y hasta el momento normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *