Una campaña internacional

La campaña difundida por Amnistía Internacional, la imagen de la percha, resalta la diferencia entre la legalidad, y la clandestinidad.

RIO GRANDE.- La campaña de Amnistía Internacional, a favor de la legalización del aborto, fue difundida ayer en 160 países a través de la contratapa del NY Times. La propaganda dice “ADIOS”, y muestra enseguida la ilustración de una percha.

“La percha tiene que ver con una práctica que antes se realizaba muy frecuentemente que es el aborto mediante la introducción de la percha en la vagina”, explicó la médica Alejandra Alfaro. Alfaro reconoció que, aunque en estos tiempos es más común la interrupción del embarazo mediante medicamentos, ésta y otras prácticas similares persisten entre las mujeres que no tienen acceso los mismos: “El Oxaprost es una medicación cara, hoy está alrededor de 3 mil pesos la caja. Ante la desesperación, se siguen viendo mujeres que llegan con lesiones en el útero por introducción de cuerpo extraño. No es algo descabellado”, admitió la médica, con pesar.