Una carrera en Chacra XI tuvo a los perros sueltos como obstáculos

Perros sueltos con collar, es una postal que se repite en Chacra XI.

RIO GRANDE.- El domingo 27 se llevó adelante, en las calles de la urbanización Chacra XI de esta ciudad, una carrera que se denominó 10ma. Corrida Día de la Provincia y fue organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM). El evento contó con el auspicio de la Legislatura Provincial, y la colaboración del Municipio de Río Grande que cedió el SUM del barrio.

Si bien, la competencia tuvo la seguridad correspondiente que estuvo a cargo de la Policía de la Provincia, junto con Tránsito y Defensa Civil Municipal, nada se pudo hacer respecto de la cantidad de perros sueltos que se encuentran en el sector y que fue el obstáculo mayor que debieron sortear los atletas.

Fue tan grande el problema para algunos de los corredores que, personal que colaboró con la carrera, debió pasar casa por casa pidiendo a los dueños de los animales que por favor mantengan a sus mascotas dentro de sus casas porque, por momentos, los corredores eran asediados por verdaderas jaurías.

Esta situación no pasó inadvertida por los corredores y menos para los integrantes de la flamante comisión barrial de Chacra XI a quienes se les exigió, a través de las redes sociales y por los grupos de whatsapp, que hagan algo al respecto ya que la situación es insostenible.

Los mismos vecinos del barrio indicaron que ni siquiera ellos pueden caminar tranquilos por las calles del barrio ya que no se pueden caminar más de tres cuadras sin que una persona sea atacada por algún perro suelto y que es agresivo.

En las redes sociales, los vecinos indicaron que hasta los chicos del mismo barrio corren peligro tanto cuando van al colegio o cuando simplemente salen a jugar porque la peligrosidad que representan los perros sueltos es notable.