Una causa por abuso sexual lleva casi 4 años sin avances

Una mujer denunció a su expareja de haber abusado sexualmente de su hija. Esto fue en el 2017. Desde ese entonces espera por una resolución judicial, pero no nada sucede. “Estamos esperando desde hace casi 4 años algo y no pasa nada”, dijo la denunciante. El hombre acusado ya no vive más en la provincia y temen que esté prófugo.

RÍO GRANDE.- Natalia, una joven madre que denunció en Tribunales, en el año 2017, a quien era su pareja por abuso sexual hacia su propia hija, cuando ésta tenía tan sólo 3 años; se presentó en el Juzgado junto a otras integrantes de “Mamás en Lucha: Yo sí te creo”, para conocer sobre las actuaciones que se han realizado, pero se retiró con la desazón de saber que no se avanzó en nada.

En diálogo con El Sureño, Natalia recordó: “En cámara Gesell mi hija declaró todo lo que le  había hecho. Después le hicieron las pericias físicas. También le hicieron pericia psicológica a él y listo. Ahí quedó todo, es lo único que se hizo”.

“Estamos esperando desde hace casi 4 años algo y no pasa nada” se lamentó Natalia, agregando que el acusado “se fue de la isla. No sabemos si se va a presentar o no. Para nosotros está prófugo desde octubre de 2019”.

Si bien la denunciante brindó datos de donde estaría residiendo su expareja, El Sureño omite brindar esos datos para no entorpecer la investigación de la causa.

“Venimos a averiguar sobre este tema al Juzgado, queremos saber qué hay con la causa de mi hija. Me dijeron que hay procedimientos, pero hace cuatro años no pasa nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *