Siempre que tenemos que rendir algún examen sabemos lo importante que es poder aprender de forma rápida y eficaz. Tener una técnica para poder lograrlo también nos puede ayudar a tener éxito en el trabajo y ser más brillantes en nuestras relaciones sociales.
La neurocientífica australiana Lila Landowski explica que cada uno de los 86 mil millones de neuronas del cerebro tiene un cono de crecimiento que nos puede ayudar, pero tenemos que entrenarlo y dijo que, cuanto antes, mejor.
Los seis puntos que podemos poner en marcha para mejorar la forma de aprender: Prestar atención. La atención es una función importante y los estudios demostraron que cuando estamos completamente concentrados en una tarea, es mucho más probable que retengamos esa información.
Estar alerta. Para lograrlo, anima a poner en marcha nuestro sistema nervioso simpático, que ayuda a liberar adrenalina y noradrenalina. Estas hormonas ayudan a activar nuestra vigilancia.
Dormir. “El sueño cumple funciones realmente importantes”, afirma Landowski. Por ejemplo, restablece nuestro sistema inmunológico, nuestro metabolismo y nuestro control emocional.
Repetir. La práctica hace la perfección. “La repetición es clave a la hora de aprender”.
Hacer descansos. Los descansos son esenciales para el aprendizaje porque le dan a nuestro cerebro la oportunidad de reproducir esa información, de forma completamente inconsciente”, señala la experta.
Equivocarse. La neurocientífica admite que cuando cometemos errores, aumentamos la actividad en nuestras redes de atención enfocada y la ansiedad. https://www.welife.es/mente/seis-secretos-para-aprender-mas-rapido-avalados-por-la-neurociencia/