A una mujer de 45 años, cuya identidad se mantiene en reserva, se le secuestró cocaína en un allanamiento efectuado en un departamento donde reside. El operativo fue en el marco de una causa que lleva adelante la Policía por la investigación de un hurto.
RIO GRANDE.- Personal policial de la Comisaría Primera llevó adelante una serie de allanamientos en viviendas particulares, ordenados por el Juzgado de Instrucción de turno, en una causa por hurto; el cual tuvo como derivación el secuestro de droga y la detención de una mujer de nacionalidad dominicana; en tanto que otra persona quedó vinculada en la causa por tenencia de plantas de marihuana.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Policía, en la vivienda de la mujer se localizaron 25 envoltorios conteniendo sustancia en polvo color blanca, motivo por el cual se hizo presente personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande que, al realizar los test orientativos, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 240 gramos.
En poder de la mujer también se encontraron varios elementos vinculados a un caso de infracción a la ley de estupefacientes, como el caso de una balanza de precisión, semillas, dos plantas de marihuana, la suma de 15 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
En tanto, en un departamento vecino que ocupa un joven de 29 años (cuya identidad también se mantiene bajo reserva), se procedió al secuestro de dos plantas de marihuana y elementos de interés para la causa.
Cabe indicar que por orden del juez Federal Subrogante, doctor Javier Ibarra, se procedió a la detención de la ciudadana dominicana en carácter de “comunicada”, quedando vinculada en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. En tanto que al otro joven imputado se lo notificó de “Derechos y Garantías” y sigue en libertad.