Una de las detenidas ya posee una condena de prisión y estaba libre regenteando un privado

Las cinco detenidas tras los allanamientos del fin de semana fueron conducidas a indagatoria.

Es una de las cinco detenidas el fin de semana, siendo aprehendida en el privado de Ameghino, el cual al ser allanado en 2015 le valió una pena de 8 años de prisión. A pesar de ello estaba libre en el mismo privado funcionando hasta que el domingo fue allanado por Prefectura. Las cinco detenidas ya fueron indagadas.

 

RIO GRANDE.- El personal de la Prefectura condujo a los tribunales de calle Libertad a las cinco mujeres detenidas en el marco de los procedimientos del pasado domingo.

Las detenidas Rotella, Aranda, Cruz y Britez se negaron a declarar ante el juez por recomendación de sus abogados. Entretanto una quinta mujer detenida, de apellido Maldonado, habló y alegó su presunta inocencia, señalando que era “víctima” de explotación sexual en uno de los privados.

La acusación apunta a las mujeres como integrantes de una red de captación, traslado y manejo de mujeres para su explotación sexual desde febrero del 2017.

Condenada regenteaba un privado

El caso mas llamativo se da en el caso de la imputada Mariela Rotella, quien fue detenida en el privado de calle Ameghino al 800, la cual desde el año pasado posee una condena de 8 años de prisión dictada por la misma Justicia Federal, también por el delito de trata de personas.

Esta mujer continuaba en libertad en razón de que la condena aún no está firme ya que fue en casación.

Lo increíble es que Rotella fue condenada, el año pasado, a esa pena en relación a un allanamiento en 2015 en el mismo privado de Ameghino donde evidentemente la explotación sexual de mujeres continuaba.

Una verdadera pantomima de la Justicia Federal y las autoridades en su “lucha” contra la trata de personas.