Hay una demanda creciente global de todo tipo de carnes

BUENOS AIRES (NA).- El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, consignó que crece a nivel global la demanda de todo tipo de carnes y que la institución tiene «deudas» sanitarias con la ganadería.

Nicora disertó en el Seminario Carne Argentina 2030 «Con la Ganadería, ganamos todos» que organizó el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en esta ciudad.

«Hay una demanda global creciente de todas las carnes en el mediano y en el largo plazo y se habla de que para el año 2050 la demanda global de alimentos será alrededor del 70%», sostuvo y agregó que «en el mundo hay una oferta con crecimiento moderada de carne y para países como el nuestro, que tenemos la capacidad de producir y de ofrecer más, es una oportunidad excelente»

«La ganadería es la base del desarrollo rural y territorial. Hace 30 años la agricultura era la actividad que hacía que el hombre permanezca más en el territorio, hoy en día el nuevo factor que va a permitir la ruralidad en la Argentina es la ganadería» dijo.