Se presume que el fuego comenzó como consecuencia de prendas de vestir que eran secadas frente a un calefactor. Hubo pérdidas totales en la vivienda afectada.
USHUAIA.- Al parecer, el fuego habría comenzado por el recalentamiento de prendas de vestir que estaban cerca de un calorama. En el lugar la Policía mantuvo una entrevista con el hijo de la propietaria, quien dijo que mientras se encontraba en la vivienda junto con su hermano, observaron un principio de incendio.
Cerca de las 17:30 del miércoles, los Bomberos Voluntarios fueron alertados de un incendio de la calle Tolhuin al 130. Al arribo de la unidad de ataque del destacamento N°1 de Kuanip observaron que se estaba desarrollando un incendio que tomó por completo una vivienda de madera.
Personal del cuerpo inmediatamente se abocó a la extinción del ígneo y a proteger lo que sería un galpón ubicado sobre el mismo predio, lindante con la calle Río Grande.
Las labores de extinción duraron por casi una hora, donde la vivienda afectada sufrió daños totales, en tanto al galpón no fue afectado. En el siniestro, no se registraron lesionados de civiles ni de bomberos.
Finalizadas las tareas de extinción se informó que la vivienda sufrió daños totales, presumiendo que se debió a que poseían ropa secando próxima a un calefactor.