El fuego arrasó con una vivienda y un taller que estaba ubicado en el barrio San Martín. A partir de lo ocurrido, los amigos del damnificado iniciaron una campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo.
USHUAIA.- Ayer por la tarde, cerca de las 14:40, los Bomberos Voluntarios fueron alertados de un incendio de una vivienda en barrio San Martín, el cual provocó que su propietario lo perdiera todo, en un lamentable hecho que motivo la inmediata acción de solidaridad de sus amigos, que difundieron un pedido de colaboración.
La propiedad pertenecía a Gabriel Batalla, quien estaba construyendo su vivienda en ese barrio, la cual quedó íntegramente destruida a causa de una falla en el generador eléctrico, según trascendió a través de las redes sociales.
Al parecer, el incendio también consumió el taller donde trabajaba por lo cual sus amigos estaban solicitando colaboración, ya que la familia quedó en la calle. El número para comunicarse con los damnificados, es 2901 414455.
Otro incendio
Un incendio de importantes dimensiones se produjo ayer a la madrugada afectando la totalidad de una carpintería y la pared exterior y ventanas del departamento contiguo.
El hecho ocurrió a las 03:00, en el domicilio ubicado en Ramón Cortes Nº 547. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría primera, dialogaron con Rolando José Atayra, de 64 años, quien manifestó que el incendio se habría originado por una salamandra ubicada en el interior de la carpintería.
Posteriormente se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a extinguir el ígneo que afectó la carpintería, ubicada en un recinto de pequeñas dimensiones y construido en material ligero. Los daños fueron solo materiales ya que no hubo heridos.
Según la policía, el propietario del inmueble expresó que lo sucedido se debió a un accidente, ya que dejó que la salamandra se apagara sola y descartó que el hecho hubiera ocurrido en forma intencional, no fundando sospechas en persona alguna.