El siniestro se produjo durante la madrugada de ayer en la zona de “El Mirador”. Una precaria casilla en la que residía una pareja y tres menores de edad se incendió accidentalmente. Sus moradores pudieron escapar aunque perdieron todas sus pertenencias. Inmediatamente se iniciaron las cadenas de ayuda pidiendo ropa para los niños y para la mujer que se encuentra gestando un embarazo de 8 meses.
USHUAIA.- Una pareja y sus tres hijos menores de edad lograron salir ilesos luego de que la precaria vivienda en la que dormían se incendiara en el barrio “El Mirador”, ubicado sobre la ladera de la montaña en la zona alta de la ciudad de Ushuaia.
El siniestro se desató alrededor de la 1:30 de ayer en la casa N° 46 donde Gabriel Soria (32) se despertó al percatarse de la presencia de humo dentro de la casilla donde dormía junto a su familia. Inmediatamente despertó a su esposa e hijos y los hizo salir al exterior. Asimismo corrió la voz a una vivienda contigua en la que residen sus suegros logrando así que todos los moradores pudieran escapar ilesos. En pocos minutos las llamas se apoderaron de las dos construcciones mientras vecinos egresaban de sus viviendas con el objeto de prestar algún tipo de ayuda.
Los bomberos del Cuartel Central se dirigieron a la zona aunque las tareas de extinción se dificultaron debido a que las dos casillas estaban internadas en una zona boscosa sin comunicación vial. Esto, además de la gran presencia de hielo que generó serios inconvenientes en el desplazamiento de las autobombas y de los propios bomberos. Tal es así que uno de los integrantes del cuartel sufrió una caída y terminó golpeado, por lo que debió ser asistido en el Hospital Regional Ushuaia.
También se conoció que María Ruiz (26) se encuentra embarazada de 8 meses por lo que conocida la noticia se iniciaron las cadenas por las redes sociales y por Whatsapp con el propósito de conseguir ropa y ayuda para poder asistirlos en el difícil momento.
Principio de incendio en el centro
Por su parte en horas del mediodía de ayer se originó principio de incendio en el centro de Ushuaia, más precisamente en la esquina de calle Onas y San Martín.
Los bomberos concurrieron tras ser requeridos por los vecinos del lugar ya que observaron que de una casa estaba saliendo humo. Los servidores públicos ingresaron al inmueble y procedieron a extinguir el principio de incendio que se estaba gestando.
Al parecer el fuego se inició por el mal funcionamiento en un calefactor, lo que recalentó parte de la pared de madera e hizo que comenzara a producirse el fuego. Igualmente fue extinguido a la brevedad por los bomberos que acudieron al lugar.