Fueron cinco las personas que ayer fueron asistidos en la guardia del hospital de Río Grande porque estaban intoxicadas. Personal de bomberos de la policía constataron que en la vivienda de la familia, en una freidora, un horno y el termotanque emanaba monóxido de carbono. La familia se recupera.
RÍO GRANDE.- Ayer alrededor de las 20:00 una familia integrada por personas de 40, 33, 14, 12 y 4 años, ingresaron a la guardia del nosocomio local porque se habían intoxicado con monóxido de carbono, un gas altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos, pues carece de olor, sabor y color.
Personal técnico de la División de Bomberos de la Policía realizó en la vivienda ubicada sobre la calle Forgacs al 1500, una medición de gases y constató que emanaba monóxido de carbono en una freidora y en menor medida, en el horno y el termotanque.
En consecuencia se convocó a la empresa Camuzzi Gas del Sur y procedieron a la retirada del medidor de gas. Todos los asistidos en el hospital se recuperan favorablemente.