Una fiesta familiar llena de color, ritmo y mucho viento

Desde el noroeste hasta el Río de la Plata, pasando por el litoral argentino. Todas las regiones estuvieron representadas en la fiesta local de Carnaval. Juegos, música, color, y viento en una jornada para toda la familia.

RIO GRANDE.- Al igual que el año pasado, la celebración del Carnaval 2017 se realizó en el playón costanero ubicado frente a la Casa de la Cultura, sobre calle Güemes. Además del desfile y concurso de comparsas hubo juegos y diferentes atracciones.

Ya antes de las 15 horas, comenzaron a llegar las primeras familias, para disfrutar del festejo de Carnaval. Inflables y rampas atrajeron a los mas chicos.

El ritmo y el color llegaron de la mano de las murgas, comparsas, carrozas y demás números. Los protagonistas de esta nueva edición del festejo de Carnaval en la ciudad, fueron los grupos de danzas andinas. Diferentes agrupaciones y asociaciones de bien público, organizaciones barriales, instituciones especiales y entidades solidarias, presentaron coreografías con integrantes de todas las edades.

Además, desde Ushuaia y Porvenir, también visitaron autoridades estatales y comparsas. Los emprendedores Locales ofrecieron, como siempre sus productos en un espacio habilitado especialmente para ellos.

En el palco, se pudo ver a varias autoridades municipales: Analía Cubino Paz del área de Promoción Social; Laura Rojo Modernización e Innovación; Diego Lassalle de la Agencia de Deportes, Sonia Castiglione de Producción y Ambiente. También acompañaron el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve; el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Terribile; el Comandante del BIM 5 Escuela; Capitán de Fragata Maximiliano Jesús Vega y el Comandante del Destacamento Naval, Capitán de Corbeta Fernando Romero López, y otros.

Pese al día gris y el insistente viento, este Carnaval Provincial 2017 contó con gran concurrencia. Analía Cubino destacó: “Si bien el día no nos acompañó con el sol, la alegría y el calor de la gente suplieron ampliamente la tarde de este domingo con una verdadera fiesta familiar, donde también los grupos participantes contaron gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores; con representantes no solo de Río Grande, sino también de Ushuaia y de Porvenir, Chile. La verdad es que fue una fiesta maravillosa y estamos gratamente sorprendidos por la respuesta del público”.

Entre otras razones, se eligió el playón municipal en la costanera que cuenta con espacios para instalar diferentes atracciones, y también en la la zona del boulevard, los productores pudieron ofrecer sus alimentos.

Finalmente, Cubino agradeció la participación de todas las áreas municipales: “Todos colaboraron para que sea una fiesta grande, como se merece la ciudad. No han medido esfuerzos para realizarlo y todo salió mejor de lo que esperábamos en este evento que se ha convertido en una fiesta tradicional de la provincia y también de la región sur”.

Disfraces, espuma, y juegos; con la presencia de toda la familia.
Caporales, una de las presentaciones más populares en la ciudad.
Las danzas del norte del país, representadas en el carnaval fueguino.
La murga Los Vientosos, el cierre de los desfiles.
Más murga rioplatense en el desfile.
Las andantes de la comparsa se preparan, representando el Litoral argentino.