El hombre mayor de edad fue detenido por orden del juzgado de turno ante la denuncia radicada por su sobrina, dando cuenta haber sido abusada en ocasión en que la trasladó en un automóvil a la Margen Sur, donde la amenazó con matar a su pequeña hija.
RIO GRANDE.- Un grave hecho sufrió una joven que fue amenazada y violada por su tío, el cual fue identificado con las siglas “PDJ”. El juez de la causa, Raúl Sahade, ordenó la prisión preventiva del acusado.
El pasado 5 de diciembre se le tomó declaración indagatoria a un individuo que fue acusado por su sobrina de haber abusado sexualmente de ella, por la fuerza y amenazándola con el uso de un arma blanca.
En ese paso procesal, el imputado se negó a presar declaración, tras lo cual el juez Raúl Sahade ordenó que quede alojado en la unidad de detención convirtiendo la misma en prisión preventiva.
Al acusado, identificado bajo las siglas “PDJ”, se le imputa haber abusado sexualmente, con acceso carnal de su sobrina, mediando violencia, amenazas, y la utilización de un arma blanca.
La víctima tiene 20 años y habría sido trasladada en un automóvil a la zona de la Margen Sur donde el acusado la amenazó con un cuchillo para abusarla sexualmente, incluso amenazándola con matar a la pequeña hija de la víctima.
En el escrito mediante el cual el fiscal interviniente, Jorge López Oribe, requirió la instrucción y solicitó la realización de diversas medidas atinentes a la investigación, encontró adecuación normativa en el tipo penal de abuso sexual agravado por el uso de arma, con acceso carnal.